Reunión con la Diputación Foral
Representantes del Ayuntamiento de Soraluze, la teniente de alcalde Patricia Borinaga y el alcalde Iker Aldazabal, se han reunido esta semana con el director de Movilidad y Transporte Público de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ander Iturri.
Servicio de autobús
El objetivo principal de la reunión ha sido entregar al representante de la Diputación las firmas recogidas por la ciudadanía solicitando un aumento de la frecuencia del servicio de autobuses, y la mejora del servicio entre Soraluze y Donostia.
El director de movilidad de la Diputación se ha comprometido a estudiar la posibilidad de incrementar la frecuencia del servicio de autobuses y a hacer un esfuerzo para consensuar una propuesta junto con los usuarios y usuarias. En la reunión también se habló de la posibilidad de instalar una máquina expendedora de billetes en el municipio para ayudar a solucionar el problema.
Bidegorri Maltzaga-Soraluze
Aprovechando la reunión con el director, los representantes municipales preguntaron a Ander Iturri por la conexión del bidegorri entre Maltzaga-Soraluze.
La Diputación se ha comprometido a incluir una partida en los presupuestos de 2022 para realizar un estudio técnico de las alternativas al trazado del enlace del bidegorri.
Es sabido que en el enlace de Maltzaga existen numerosas infraestructuras: ferrocarril, carretera GI 627, pabellones de la empresa Gabilondo y que por el centro discurre el río Deba. Debido a la complejidad técnica que supone todo esto, el primer paso es definir el trazado del bidegorri, para lo cual es imprescindible realizar previemente el estudio técnico mencionado anteriormente, para posteriormente acometer la redacción del proyecto.
Los representantes municipales han calificado de fructifera la reunión mantenida con el Director de Movilidad y Transporte Público y se han mostrado satisfechos por los compromisos adquiridos por éste.