¡Tus trámites online!

¡Tus trámites online!

11/03/2022
La ciudadanía puede realizar online los trámites con el ayuntamiento, sin limitación horaria y sin tener que desplazarse; el ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva plataforma.

El Ayuntamiento de Soraluze ha querido dar un paso más en su empeño por acercar la administración local a la ciudadanía, hacer más cómoda la relación entre las personas y la administración y hacer del Ayuntamiento un lugar más accesible y acogedor para los usuarios.

De este modo, se ha puesto a disposición de la ciudadanía el recurso denominado Servicios Telemáticos Municipales. Este servicio permite realizar una serie de trámites y consultas a través de internet, fuera de los horarios de oficina y con la comodidad de no tener que desplazarte a las Oficinas Municipales del Ayuntamiento.

La utilización de los servicios telemáticos requiere de una identificación digital, para ello existen diferentes posibilidades:

• Tarjeta DIGITAL: puede ser DNI electrónico, IZENPE, ONA u otra tarjeta de igual valor. Para ello es necesario disponer de un lector de tarjetas.

• Identificación B@KQ. Se trata de una identificación de alto valor y garantía jurídica que permite realizar trámites en las diferentes administraciones (Osakidetza, Gobierno Vasco, etc.).

Los servicios telemáticos a disposición de la ciudadanía son los siguientes:

Registro de entrada: Es el lugar donde puedes dar entrada a tus solicitudes y escritos en el Registro Municipal.

Padrón municipal de habitantes: Puedes gestionar inscripciones, bajas y cambios de domicilio. También es posible obtener el certificado de empadronamiento y el histórico de empadronamiento. El certificado de convivencia sólo podrá obtenerse de forma presencial.

Se pueden buscar tasas e impuestos municipales (Vehículos, Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos, Tasa de Recogida de Basuras) y solicitar bonificaciones. Puedes consultar todos los recibos registrados a tu nombre en el Ayuntamiento de Soraluze, tanto los pagados como los  pendientes de pago.

Licencias y autorizaciones: Se pueden realizar trámites relacionados con obras, uso de la vía pública, cementerio y urbanismo.

Subvenciones: Se pueden gestionar de forma telemática las subvenciones que concede el Ayuntamiento.

Servicios, materiales e infraestructuras: Se puede solicitar tanto la utilización de instalaciones, equipamientos y espacios públicos municipales como el material de propiedad municipal.