Plantación de árboles autoctonos

Plantación de árboles autoctonos

04/03/2022
A iniciativa de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Ayuntamiento se han plantado 2000 árboles autóctonos en terrenos de titularidad municipal ubicados en el cordal de Muskiritzu.

Durante el presete año el Ayuntamiento de Soraluze plantará 2.000 árboles autóctonos en terrenos de su propiedad, concretamente en las parcelas de Atxolin, Askabeitxi uy Mando -Iturri.

  • En febrero se plantaron 900 árboles en la parcela de Askabeitxi y 950 en Mando-Iturri, financiándose las obras gracias al convenio suscrito con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y la empresa Schaeffler Iberia S.L.U.
  • En marzo, concretamente el día 5, se plantarán 250 árboles en la parcela de Atxolin, en colaboración con la asociación Baso Biziak de Soraluze y la Fundación Lurgai.

Los árboles que se plantaron o se plantarán son árboles autóctonos y se han plantado en terrenos de propiedad municipal.

El objetivo de estas plantaciones es fomentar e impulsar el bosque mixto, con especies arbóreas como robles, hayas, arces, fresnos, abedules, pollos, langostinos, yermos, manzanas, espinos y negros.

Plan de gestión del mendigain

El Ayuntamiento de Soraluze, gracias a la subvención obtenida del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha redactado un plan de mejora del medio natural y la biodiversidad de las diferentes parcelas ubicadas en el cordal de Muskiritzu. AQUÍ se puede ver el PLAN DE GESTIÓN.

El objetivo de dicho plan consiste en definir los trabajos necesarios para la mejora del medio natural y para la conservación de la biodiversidad en varias parcelas del Cordal de Muskiritzu dentro del término municipal de Soraluze. Para este fin, el Ayuntamiento de Soraluze ha encargado a BASOINSA, S.L. la elaboración del presente Plan. El objeto que se persigue consiste en la ejecución de varias actuaciones de restauración, tanto pasiva como activa, de las parcelas de propiedad municipal en el cordal y las laderas vertiente sur de Muskiritzu.