Nueva ayuda para la plantación de más árboles autóctonos
El Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa realizó una nueva convocatoria de subvenciones para la restauración y regeneración de áreas degradadas y para la mejora de las infraestructuras verdes en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.
El Ayuntamiento de Soraluze presentó un proyecto de reforestación de dos parcelas recién adquiridas por el ayuntamiento ubicadas en el cordal de Muskiritzu. La Diputación ha dado el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento y le ha concedido una subvención de 47.869 euros, gracias al cual el Departamento de Sostenibiblidad de la Diputación Foral ejecutará los de trabajos de reforestación ántes de fin de año.
Las dos parcelas en las que se van a realizar las plantaciones son las siguientes:
- Ariztitxia: 2,2 hectáreas
- Azkoin: 3,1 hectáreas
En estas parcelas existe una zona de bosque natural autóctono que se mantendrá intacta. En los terrenos donde se encuentran prados y pinos se plantarán 4.224 nuevos árboles autóctonos.
El objetivo de estas plantaciones es fomentar e impulsar el bosque mixto, con especies arbóreas como robles, hayas, arces, fresnos, abedules, manzanos cerezos silvestres, espinos blancos y negros…