"Munduko ipuinen ziklo herritarra" se estrenará la semana que viene
plaentxia.eus

"Munduko ipuinen ziklo herritarra" se estrenará la semana que viene

13/02/2025
"Munduko ipuinen ziklo herritarra", el ciclo popular de cuentos del mundo, se estrenará el miércoles que viene, 19 de febrero; Cris Jacas contará el cuento "El pont del diable" en catalán y euskera.

En septiembre del año pasado las calles de Soraluze se llenaron de lenguas e historias de diferentes rincones del mundo con el pretexto del Munduko ipuinen eguna, el día de cuentos del mundo, organizado conjuntamente por Pil-pilean Euskaltzaleen Elkartea, la Comisión de Cultura del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal. Su objetivo principal fue el reconocimiento de la diversidad lingüística, facilitar la interacción entre los y las soraluzetarras y las comunidades lingüísticas y fomentar el valor de los cuentos; objetivos que ahora se quiere impulsar con el ciclo popular de cuentos del mundo o Munduko ipuinen ziklo herritarra.

A partir de ahora, se organizarán sesiones de cuentacuentos llevados a cabo por soraluzetarras de diversas procedencias y lenguas. Así pues, los propios soraluzetarras serán los y las encargadas de contar los cuentos en la lengua original y en euskera.

Primera sesión la semana que viene

El próximo miércoles dará comienzo el Munduko ipuinen ziklo herritarra con un cuento de origen catalán: El pont del diable o Deabruaren zubia y Cris Jacas se encargará de contar la historia.

También se prevé realizar otras sesiones a lo largo del curso para disfrutar de cuentos e historias originales de otras comunidades lingüísticas que conviven en Soraluze.

Desde la organización animan a los y las soraluzetarras a participar en el programa, así como a que se animen a contar cuentos.

Biblioteca cerrada mientras dure la sesión

Desde la biblioteca recuerdan que, a partir de las 16:30 y durante la sesión de cuentacuentos la biblioteca permanecerá cerrada y sus servicios suspendidos. Se reabrirá al finalizar la sesión.

Para devolver libros se puede utilizar el buzón de al lado de la puerta de la ludoteka.