Impulso a la Mesa para la gestión del Deporte Escolar
En el acto para la firma del convenio celebrado ayer en el consistorio, el Ayuntamiento de Soraluze, el colegio de la localidad y la Asociación de Padres y Madres, la AMPA Atxolin rubricaron el acuerdo para la creación de estructuras de gestión del Deporte Escolar. "La colaboración entre los diferentes agentes y el Ayuntamiento es imprescindible para dar un impulso al Deporte Escolar y para ello, hemos apostado por impulsar un convenio y trabajar de forma coordinada", explica Iker Aldazabal, alcalde de Soraluze.
De acuerdo con la normativa vigente, corresponde a las administraciones municipales participar de forma coordinada en los programas de deporte escolar elaborados y aprobados por las Diputaciones Forales. Los centros educativos, por su parte, serán el marco preferente de participación en las actividades incluidas en el itinerario de participación en el deporte y se responsabilizarán de los aspectos formativos, organizativos y administrativos, mientras que las administraciones públicas deberán promover la colaboración entre los centros escolares y los clubes y asociaciones deportivas para asegurar el carácter formativo de las actividades.
Mesa de trabajo
Así, el Ayuntamiento de Soraluze y PHI Ikastetxea han constituido la mesa de trabajo local para la gestión del deporte escolar, junto con las asociaciones de padres y madres y entidades deportivas de los centros escolares de Soraluze. Esta mesa de trabajo tendrá como misión el desarrollo coordinado del programa de deporte escolar.
Quehaceres de Plaentxi L.H.I.:
- Asume el compromiso de dotar de la estructura necesaria para el desarrollo del deporte escolar.
Quehaceres del Ayuntamiento:
- Se compromete a constituir y sacar adelante la estructura formada por los centros escolares, asociaciones deportivas, asociaciones de padres y madres de la localidad y el propio Consistorio, poniendo los medios necesarios para ello.