Medidas para las salidas de niños y niñas
A partir ayer domingo 26 de abril, dentro de las medidas para aliviar el confinamiento, los niños y las niñas pueden salir a la calle. Los menores de 14 años sólo podrán salir a pasear acompañados de un adulto.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a los progenitores para que estas salidas se realicen de forma segura y responsable y recuerda tomar las siguientes medidas:
-
Es responsabilidad de los padres y madres o de los adultos acompañantes realizar adecuadamente los paseos y respetar las medidas y criterios establecidos.
-
Los niños y niñas deberán salir acompañados por un adulto o una persona adulta que resida en su domicilio. En el caso de que sea una persona diferente a sus tutores, tendrá que tener autorización.
-
Máximo con 3 niños o niñas a la vez, con los que se haya convivido de forma habitual o permanente durante el confinamiento.
-
Podrán salir una hora al día. En un radio no superior a un kilómetro de distancia del domicilio.
-
Horario: de 9:00 a 21:00 horas. Es conveniente evitar las horas de máxima afluencia, cuando hay más gente en vía pública, y planificar las salidas de forma escalonada a lo largo del día.
-
Los parques infantiles y las instalaciones de deportivas están cerrados y las zonas comunes no se pueden utilizar.
-
Podrán llevar juguetes, patinete, bicicleta o un balón, pero no podrán compartirlos con otros niños y niñas. Durante el paseo diario deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros”.