
La oficina de información sobre la tarjeta marrón para depositar los residuos orgánicos estará abierta hasta el miércoles en Kalebarren 8
A partir de hoy, 7 de abril, el uso de la tarjeta marrón será imprescindible para abrir los contenedores de residuos orgánicos en Soraluze. Esta medida, impulsada por la Mancomunidad de Debabarrena, tiene como objetivo mejorar la gestión de los biorresiduos y fomentar una separación más eficiente de los residuos.
La semana pasada se puso en marcha una campaña informativa en la localidad para resolver las dudas sobre el funcionamiento de la tarjeta y para que las personas que no hayan recogido la tarjeta en su domicilio pudieran recogerla.
Oficina de información abierta hasta el miércoles
Se preveía que el pasado sábado fuera el último día de la oficina de información, pero al ser muchos los y las ciudadanas que faltan por recoger la tarjeta, se ha alargado el plazo hasta el miércoles. Por lo tanto, los y las ciudadanas podrán acudir a las oficinas de información habilitadas en Kalebarren 8 para recoger la tarjeta marrón en caso de no haberla recibido previamente. Horario de atención de la oficina de información:
- De lunes a miércoles: 10:00 - 14:00
Para más información, los y las soraluzetarras pueden dirigirse a las oficinas de atención o llamar al 629 031 252.
Funcionamiento de la tarjeta
Para hacer más eficaz la recogida de residuos orgánicos se ha implantado el sistema electrónico de apertura del contenedor y se puede utilizar tanto la tarjeta como la aplicación Ireki:
- En caso de utilizar la tarjeta, ésta deberá colocarse verticalmente sobre el lector y esperar dos segundos a que se encienda la luz verde. Después se podrá abrir el contenedor.
- Si se utiliza la aplicación para el móvil Ireki, se deberá poner el móvil sobre el lector y esperar dos segundos hasta que se encienda la luz verde. Después se podrá abrir el contenedor.