Instalación de nuevas mesas y toboganes
Entre los trabajos realizados durante el mes de agosto por la brigada municipal caben destacar la renovación de sendos toboganes en los barrios de San Andres y Ezozia y la colocación de varias mesas de picnic en la parcela Arranaitz-ondo, situada junto al aparcamiento de Karakate y propiedad del ayuntamiento.
En los barrios rurales de San Andres y Ezozia se ha procedido a adecentar las zonas de ocio, sustituyendo los toboganes que estaban deteriorados.
En Karakate se ha habilitado una nueva zona para descansar y/o comer en las inmediaciones del parking, tanto para los usuarios y usuarias de la Ruta de Dólmenes, situado en el Cordal Karakate-Hirukurutzeta, como para la ciudadanía en general.
La instalación de los nuevos toboganes en los parques de San Andrés y Ezozia ha supuesto una inversión de 3.898,62 euros (IVA incluido). En la colocación de las mesas de picnic, por su parte, se han invertido 1.858,85 euros (IVA incluido) y han sido financiadas a través del convenio de colaboración que los ayuntamientos de Elgoibar, Bergara y Soraluze tienen acordado para la promoción y puesta en valor de la ruta de los Dólmenes.