Inicio del curso en la ludoteca y gazteleku
Los Servicios Municipales de Infancia y Adolescencia, la ludoteca y el gazteleku, han dado inicio al nuevo curso esta misma semana.
Ambos servicios estrenan modelo de gestión, ya que será Pil-pilean Euskaldunon Elkartea quien los gestione durante los 2 próximos años, con opción a otros 2, toda vez que ha sido la oferta realizada por dicha entidad la elegida en el proceso de licitación llevado a cabo por el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento y Pil-pilean Euskaldunon Elkartea firmaban el nuevo contrato el pasado 31 de agosto. Así las cosas, dicha entidad asume la gestión de los dos servicios, encargándose de la contratación y coordinación del personal, así como de preparar y llevar a la práctica los proyectos educativos de los servicios; todo ello en coordinación y bajo la supervisión del Ayuntamiento.
El precio del contrato asciende a 98.722,26 euros (IVA incluido) anuales.
Con este cambio del modelo de gestión se da por finalizado el proceso de reflexión iniciado hace año y medio, a fin de mejorar los servicios de infancia y adolescencia. Dicho proceso estuvo coordinado por la empresa "Bizkaiko Urtxintxa Eskola" y en el mismo participaron tanto los responsables técnicos y políticos del Ayto., como los usuarios y usuarias, los padres y madres de los mismos y los educadores y educadoras.
Durante el citado proceso se identificaron diversos aspectos a mejorar, para lo cual, durante este tiempo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo las siguientes actuaciones:
- Ampliación de la ludoteca y habilitación de un nuevo gazteleku.
- Oferta de servicio durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa.
- Mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras.
- Unificación de los modelos de gestión de los distintos servicios.
En total son 160 los niños, niñas y adolescentes que, bajo la supervisión de 6 educadores y educadoras, han empezado el curso en la ludoteca y el gazteleku.
Si bien hay algún grupo que ya está completo, todavía queda alguna plaza libre en la mayoría de ellos.
Para apuntarse hay que dirigirse a la ludoteca o el gazteleku.