Hoy última sesión del club de Lectura Fácil de la residencia y el centro de día
La Lectura Fácil es indispensable para las personas quienes por sus limitaciones físicas, psíquicas o sociales no pueden disfrutar de la lectura. De hecho, se trata de libros elaborados con especial cuidado, especialmente preparados para que puedan ser leídos y comprendidos por quienes han perdido el hábito de leer, tienen dificultades para leer o han aprendido tarde.
Desde el mes de marzo la biblioteca municipal de Soraluze, la residencia Nuestra Señora de la Merced y el centro de día colaboran en el desarrollo de dos grupos de Lectura Fácil.
Club de lectura de la residencia y el centro de día
En marzo celebraron su primera sesión en la biblioteca municipal ocho lectores y lectoras del centro de día y en abril se reunieron doce miembros de la residencia para realizar la presentación del grupo de Lectura Fácil y leer los primeros capítulos. Además, aprovecharon la visita para conocer la biblioteca municipal y sus servicios.
Desde entonces han estado leyendo la novela Los pazos de Ulloa, de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán cada viernes. Hoy, 7 de junio, los dos grupos se reunirán de nuevo en la biblioteca para realizar una última sesión, leer los últimos capítulos y realizar la tertulia posterior, a partir de las 11:00 horas.
El próximo curso se volverán a reunir a la vuelta de una nueva lectura tanto los miembros de la residencia como los del centro de día.