Vuelta al horario habitual
El Decreto publicado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco el pasado 6 de octubre deja sin efecto los límites de aforos existentes hasta la fecha, por lo que la Ludoteca Municipal de Soraluze ha recuperado su horario habitual.
No obstante, los mayores de 6 años deberán seguir llevando mascarilla y se mantienen las medidas de desinfección.
NUEVO HORARIO
El horario de la ludoteca vuelve a ser el de costumbre:
ASTELEHENA |
ASTEARTEA |
ASTEAZKENA |
OSTEGUNA |
OSTIRALA |
OSTIRALA |
|
16:30-17:55 |
4-5 URTE (A TALDEA) |
4-5 URTE (B TALDEA) |
4-5 URTE (A TALDEA) |
4-5 URTE (B TALDEA) |
LH5 (*) |
LH 3-4 17:00-19:00 |
18:10-19:30 |
LH 1 (A GELA) |
LH 1 (B GELA) |
LH 2 (A GELA) |
LH 2 (B GELA) |
LH6 (*) |
LH 3-4 17:00-19:00 |
(*) Los usuario/as de 5º y 6º curso dispondrán de 1 1/2 hora de servicio en lugar de las 2 habituales, debido al elevado número de usuario/as inscrito/as este curso.
CUOTA DE INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción anual es de 40€, si bien existen diferentes bonificaciones en función del número de miembros de la unidad familiar inscritos y el nivel de ingresos de la unidad familiar.
La cuota se cobra para poner cierto orden en el proceso de matriculación y para garantizar, en la medida de lo posible, que quienes se inscriban hagan uso del servicio y no ocupen una plaza que podría ser aprovechada por otra persona.
DATOS DE INTERÉS
Niños y niñas matriculados para el curso 2021-2022: 179
Coste anual del servicio: 99.472€
Ingresos anuales por cuotas: 3.000€ aproximadamente.
Coste anual del servicio por persona usuaria: 555€
% que supone la recaudación por cuotas en relación a la inversión realizada: 3,02%
Educadores con los que cuenta el servicio: 4
OBJETIVOS DEL SERVICIO
La Ludoteca de Soraluze es un servicio público municipal cuyos objetivos principales vinculados a la infancia son:
-
Posibilitar el desarrollo de los niños y niñas de forma lúdica.
-
Disfrutar de su tiempo sin obligaciones, de su ocio, de modo activo participativo, creativo y saludable, con el fin de impulsar el bienestar y el desarrollo personal y social.
-
Adquirir y desarrollar las actitudes y las habilidades básicas de la vida (es decir, cognitivas, sociales, psicomotrices, afectivas, etc.)
-
Conocer las diferentes formas de ser niños y niñas y facilitar la aceptación de esos modos diferentes de ser. Crear dinámicas para la convivencia de la diversidad.
-
Promover e impulsar la convivencia grupal y las relaciones intergrupales.
-
Facilitar las transiciones (de la infancia a la adolescencia), teniendo en cuenta los diversos ritmos y situaciones.
-
Hacer que se sientan sujetos activos que participan en los temas comunes.
-
Promover el desarrollo de diferentes capacidades: esto es, la adopción de decisiones, el hecho de dar opiniones y debatir con el grupo de iguales en temas que sean de su interés, de acuerdo con las capacidades que poseen.