
Este miércoles se realizará la última sesión participativas para completar el plan de revitalización del euskera
Fue en diciembre cuando el Ayuntamiento de Soraluze puso en marcha el proceso de diseño del plan AROA. En el contexto plurilingüe del municipio, el objetivo de este plan es fortalecer una comunidad con vascoparlantes activos y empoderados para construir una sociedad equitativa y justa. La participación ciudadana en el proceso es imprescindible y por ello, ha puesto en marcha varias iniciativas.
Durante el proceso de elaboración de AROA, entre otros, se ha pasado cuestionario que han respondido 220 soraluzetarras, entrevistas detalladas y en profundidad con diferentes agentes, asociaciones y personas de la localidad y sesiones participativas abiertas a la ciudadanía .
Elhuyar Aholkularitza ha sido la encargada de liderar el proceso participativo y ha sido la encargada de dinamizar las sesiones con la ciudadanía. La primera sesión se celebró en enero, la segunda en febrero y el próximo miércoles, 26 de marzo, se pondrá fin al proceso participativo con una tercera y última sesión: de 17:30 a 19:30 de la tarde en el Salón de Plenos.
Abierta a toda la ciudadanía
La íltmia sesión del proceso tendrá lugar este miércoles y será una sesión en la que puedan participar todos los vecinos. Por ello, desde la organización animan a todo soraluzetarra a participar en la misma. En ella se realizarán las últimas actuaciones para definir el plan y, posteriormente, se completará el plan para la revitalización del euskera y el empoderamiento de los euskaldunes para los próximos diez años.
Para facilitar la organización y el buen funcionamiento de las sesiones se ha puesto en marcha la inscripción. Para ello hay que rellenar el siguiente cuestionario: inscripción.