
Esta semana recogida de alimentos de Zaporeak, para ayudar a los refugiados de Lesbos
Zaporeak es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece comida digna a los refugiados que llegan a Europa. Actualmente, se prepara comida para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables que están atrapadas en los campos de refugiados de Grecia.
Un año más, Zaporeak ha puesto en marcha un reto solidario en las localidades de Debabarrena, cuyo objetivo es proporcionar una comida digna a diario a los refugiados atrapados en Grecia.
Recogida en Soraluze
Este año, a Soraluze le ha tocado aportar arroz largo, y la recogida se realizará a lo largo de esta semana, del 24 al 28 de marzo. Participarán en la iniciativa la sociedad Cooperativa de Soraluze, Autoservicio Amparo y Eroski de Soraluze, así como Plaentxi Herri Eskola y el IES Soraluze. Por otra parte, durante toda la semana desde las 17:30 a las19:30 de la tarde, también se pondrá un punto de recogida en el Zubi Nagusia.
El Ayuntamiento también ha querido hacer su aportación ofreciendo 530 kilos de arroz largo para la ONG Zaporeak, así como animar a todos y todas las soraluzetarras a poner su granito de arena en la iniciativa. Según el concejal de Bienestar Social, Iker Uzin, "ante la terrible situación en la que se encuentran las personas refugiadas, es imprescindible aportar nuestro granito de arena; visibilizando la situación cotidiana en la que viven las personas refugiadas".
Túper solidario
Para terminar con la recogida de alimentos de Debabarrena, el sábado 29 de marzo, de 14:00 a 15:00, se celebrará en Ermua la iniciativa Túper solidario. En esta iniciativa, a cambio de una donación de 5 €, los participantes podrán adquirir un túper preparado por los y las cocineras colaboradoras de Zaporeak.