El euskera en el sector comercial
La Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco presentaba reciéntemente la campaña "Betikoa. Gertukoa. Eskatu euskaraz, eskaini euskaraz''.
Esta pensada para los consumidores capaces de dirigirse al comerciante en euskera y tiene como objetivo impulsar el uso del euskera en el sector comercial.
El lema general de la campaña se ha relacionado con la relación habitual en la compraventa. De hecho, 'Pon lo de siempre' es la frase que más confianza da en una tienda o un bar. Así, la campaña presenta el euskera como lengua de uso en el día a día y como vía para generar confianza, y está dirigida especialmente a los consumidores capaces de dirigir la primera palabra en euskera. A este mensaje se le ha dado la forma de un spot y ese es el eje de la campaña.
La difusión del spot se completará con la campaña digital. La pregunta '¿Qué es lo de siempre para ti?' Se ha hecho a varios consumidores y vendedores de establecimientos para traer a la realidad la ficción que se refleja en el spot. Estas fotografías que recogerán las vivencias se recogerán junto con el spot en la página web www.Merkataritzaneuskaraz.eus.