El espacio educativo Katamarran ume-txokoa abrirá sus puertas la semana que viene
El espacio Katamarran ume-txokoa será un espacio cubierto y acogedor que atenderá las necesidades de los soraluzetarras más pequeños: una zona de juego de niños y niñas, así como para la organización de talleres de formación para padres, familiares y educadores, entre otros. Desde la reunión abierta con las familias celebrada el 5 de febrero, un grupo motor de padres y madres ha trabajado mano a mano con el ayuntamiento en el diseño y preparación del espacio.
Tras poco más de dos meses de preparación, el espacio infantil ya está listo y la próxima semana se darán los dos últimos pasos antes de la apertura: una reunión informativa y sesión de puertas abiertas. Antes de la apertura definitiva, se dará a conocer el espacio y se compartirán las normas de funcionamiento con las familias; también se ofrecerá una sesión de puertas abiertas para que los usuarios conozcan de primera mano el nuevo espacio.
Reunión informativa y sesión de puertas abiertas
El próximo martes, día 16, a las 18:00 de la tarde se celebrará la reunión informativa en la sala Tolarekua (última planta del polideportivo). Están convocadas a la reunión las familias de los niños nacidos entre 2020 y 2024, los cuales han recibido una carta de invitación en casa.
Para quien lo necesite, habrá servicio de guardería y de traducción simultánea; para ello, habrá que indicarlo en el cuestionario de inscripción. Además de rellenando cuestionario, también se puede apuntar a la reunión llamando al 943753043 o escribiendo a harrera@soraluze.eus.
La sesión de puertas abiertas para conocer el espacio, tendrá lugar el viernes de la semana siguiente, día 19, de 16:00 a 20:00 de la tarde, en Katamarran ume-txokoa, en la calle Etxaburueta número 3.
Cómo será Katamarran
Katamarra será un espacio educativo para el juego de los niños y niñas ubicado en la calle Etxaburueta 3, que podrá ser utilizado por los niños y niñas desde que nacen hasta el final del año en el que cumplen los 4 años de edad, siempre acompañados por un adulto. Con el nombre se ha querido hacer un guiño a la importancia que tiene gatear o katamarran ibili en el proceso de desarrollo de los niños de esta franja de edad.
Tanto el espacio como la propuesta educativa han sido elaborados por un grupo de padres y madres en colaboración con el ayuntamiento, y la gestión del mismo también se hará con las familias. Estará abierto todos los días del año y para poder utilizarlo habrá que inscribirse previamente.
Para más información se puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: katamarranumetxokoa@gmail.com.