Campaña para reducir el uso del plástico

Campaña para reducir el uso del plástico

14/05/2021
El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña para reducir el consumo de plásticos en la hostelería y el comercio, a fin de disminuir el impacto ambiental de dicho material.

Ya se han tomado medidas en varios territorios y ciudades europeas para reducir el consumo de plástico. Por ejemplo, ofrecer agua del grifo en hostelería es una costumbre muy normal. Las bolsas de plástico también están desapareciendo y están siendo sustituidas por materiales sostenibles. En Euskadi, sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer y aunque estos cambios son cada vez más frecuentes, no está tan extendido.

Por ello, el Ayuntamiento de Soraluze, aprovechando las subvenciones de Economía Circular de 2019 del Gobierno Vasco, ha puesto en marcha una campaña para reducir el consumo de bolsas de plástico, botellas de agua y otros materiales en la hostelería y el comercio y sustituirlos por materiales sostenibles.

El Ayuntamiento ha realizado un estudio para conocer las necesidades de los hosteleros y los comerciantes para conocer los materiales necesarios para la campaña. Para ello, se ha realizado una pequeña encuesta en bares, restaurantes y establecimientos comerciales de la localidad.

Los resultados de esta encuesta son los siguientes:

  • 554.010 bolsas de plástico de diferentes tamaños.
  • 22.005 botellas de agua grandes y pequeñas.
  • 15.000 táperes.
  • 6.620 vasos.
  • 2.700 pajitas.

Nada más recibir el material se repartirán varias jarras de agua, bolsas compostables, vasos compostables, etc. en bares, restaurantes y establecimientos comerciales de Soraluze, adquiriendo los clientes el hábito de consumir agua del grifo y disminuyendo el impacto ambiental de los materiales plásticos.