Bono Cultura de la Diputación Foral
El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, con el objetivo de impulsar el consumo de la cultura, fortalecer nuestro sector cultural y posibilitar que los productos culturales tengan un mayor peso en la cesta de la compra de los guipuzcoanos, como algo positivo en la transformación social y la democratización de la cultura, ha puesto en marcha el Bono Cultura 2016.
Los actuales impuestos sobre la cultura la han convertido en un bien menos accesible de lo que debería y la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere frenar esta tendencia y fomentar su consumo. Esa es la verdadera misión de los Bonos Cultura, devolver la sobre-recaudación al ciudadano, beneficiar al sector y potenciar la cohesión social a través del reparto por todo el territorio de los bonos.
Con esa premisa, la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere comunicar a la sociedad que a partir del 3 de diciembre puede adquirir los bonos de cultura en los establecimientos habituales y para ello se propone desarrollar una acción de comunicación compartida:
Se abrirá en Donosti El Kolmado. Una tienda en la que la cultura se presenta como lo que es: un producto de primera necesidad. En El Kolmado todos lo productos “contienen” cultura: letras de canciones, capítulos literarios, partituras o guiones de cine.
Y su objetivo será transmitir la filosofía que hay detrás de los Bonos Cultura, como punto de información, no de venta.
Pero para poder llegar a todo nuestro territorio, también crearemos El Kolmado ambulante: un camión como los de toda la vida, que recorren los pueblos vendiendo productos básicos de primera necesidad.
El Kolmado ambulante visitará Soraluze el 7 de diciembre, miércoles. Estará ubicado en Zubi Nagusia, entre las 4 y las 8 de la tarde.
Una visita que permitirá informar a toda la población sobre la existencia y finalidad de los Bonos Cultura.