El Ayuntamiento repartirá bonos de ayuda para comprar en los comercios de la localidad
Tal y como ha venido haciendo los últimos años, el Ayuntamiento repartirá bonos de ayuda por importe de 100 euros a aquellas familias en situación de vulnerabilidad económica.
Los bonos de ayuda tendrán un importe de 100 euros, se deberán emplear en los comercios de la localidad y tienen como objetivo satisfacer necesidades básicas de las familias.
PERSONAS BENEFICIARIAS
Los bonos tendrán dos tipos de beneficiarios: los que actualmente reciben alguna ayuda del ayuntamiento y los que, a pesar de no recibir subvención, tienen un nivel de renta bajo.
Los beneficiarios de ayudas recibirán directamente los bonos. Deben presentar solicitud, pero sin necesidad de aportar datos económicos:
Beneficiarios de la Renta de Garantía de Ingresos o del Ingreso Mínimo Vital.
- Personas beneficiarias de la Ayuda de Emergencia Social.
- Beneficiarios del Programa Banco de Alimentos.
Las siguientes personas, por el contrario, deberán presentar los datos económicos en el Ayuntamiento y recibirán la ayuda si cumplen los requisitos económicos:
- Pensionistas.
- Personal con bajos ingresos.
- Parados.
REQUISITOS
Estar empadronado en Soraluze a la fecha de la presentación de la solicitud.
Ingresos inferiores a los límites que se indican a continuación:
Familia unitatearen kideak |
Errenta muga |
1 |
15.400 |
2 |
20.160 |
3 |
22.624 |
4 |
25.521 |
5 |
28.855 |
6 |
32.689 |
7 |
37.096 |
8 |
42.166 |
+1 |
+7.150 |
DOCUMENTACION A PRESENTAR CON LA SOLICITUD
-
Solicitud cumplimentada y firmada
-
Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
-
Perceptores de ayudas sociales: los ingresos se comprobaran con los listados de los servicios sociales
-
Personas en situación de desempleo: certificado del INEM de los ingresos percibidos en el 2012
-
Trabajadoras y trabajadores: presentar la declaración de la renta del 2022
-
Pensionistas: presentar el certificado de la pensión del 2020
-
En el caso de percibir de Caritas: certificado de los ingresos percibidos en el 2022
RECOGIDA DE IMPRESOS Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
Recogida y entrega de impresos
Del 2 al 17 de noviembre en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de 09:00 a 13:00 horas.
Entrega de tickets
A partir de la fecha de solicitud (en caso de ser beneficiario de alguna ayuda social) o confirmación de la solicitud (en caso de pensionistas, trabajadores o parados9 hasta el 1 de ciciembre en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento, de 9 a 13 horas.
NOTA IMPORTANTE
Se admitirán solicitudes hasta agotar el presupuesto disponible (15.000€)
INFORMACIÓN
Para cualquier duda se puede llamar a los teléfonos 943750056 y 943750054 o enviar un correo electrónico a gizarte@soraluze.eus o acercarse a la oficina de Servicios Sociales.
Las bases de la convocatoria se pueden consultar AQUÍ