El Ayuntamiento de Soraluze aprueba un protocolo contra la violencia social
Uno de los puntos del orden del día aprobado por unanimidad en el pleno celebrado el pasado 30 de noviembre fue el protocolo de atención a las víctimas de violencia social.
Se entiende por violencia social aquellos actos con impacto social que atenta a la integridad física de una persona (agresiones, ataques, amenazas con entidad suficiente para infundir miedo o temor, intimidación, etc.).
Este protocolo se pondrá en marcha en cuanto se tenga conocimiento de la existencia de cualquier comportamiento que constituya violencia social en Soraluze o fuera de Soraluze cuando la víctima sea del municipio.
El objetivo de la activación del protocolo será dar una respuesta unitaria y conjunta a la acción o conducta ante un caso de violencia social.
Objetivos del protocolo
Mostrar solidaridad con las personas víctimas de violencia social.
Mejorar la atención a las personas víctimas de violencia social.
Mostrar que cualquier ataque contra una persona es un ataque contra todas y todos. Por lo que, la respuesta no le corresponde tanto a la persona atacada, sino a toda la sociedad de Soraluze y a las y los representantes políticos como representantes de la ciudadanía en especial.
Para manifestar la deslegitimación de todo tipo de violencia.
El protocolo se puede consulatr AQUÍ