Reciclado de las cápsulas de café

Reciclado de las cápsulas de café

10/03/2021
A partir de hoy se podrán depositar cápsulas de café en los minigarbigunes para su posterior reciclaje, gracias al convenio firmado entre la Mancomunidad del Bajo Deba y la empresa Nestle.

El uso de cápsulas de café de plástico o aluminio ha aumentado considerablemente en los últimos años. Hasta ahora, estos residuos se depositaban en el contenedor gris del rechazo y no se reciclaban, pero a partir del 5 de marzo se les podrá dar una salida para su reciclaje o valorización.

Los 12 garbigunes de la comarca dispondrán de dos compartimentos para depositar las cápsulas de café: uno para las cápsulas de aluminio y otro para las de plástico. Cuando se llenen los compartimentos, el personal de la Mancomunidad trasladará las cápsulas a los garbigunes y quedarán posteriormente a disposición de Nestlé. También se podrán llevar las cápsulas directamente al Garbigune.

Esta renovación se implantará gracias al convenio firmado entre la Mancomunidad y Nestle y el servicio no tendrá coste alguno para la Mancomunidad. El acuerdo tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga. Según señalan desde la Mancomunidad, "Este convenio es un paso adelante, ya que permite reciclar residuos que antes no podíamos reciclar en la comarca. El objetivo de llegar al 70% de la recogida selectiva para 2030 es ambicioso y este tipo de pequeñas acciones marcan la dirección correcta. "

Residuos de móviles en pequeños garbigunes

Hasta ahora había 3 compartimentos en los mini garbigunes para depositar residuos relacionados con los teléfonos móviles. A partir de ahora, con el añadido de espacio para depositar las cápsulas, los residuos de los móviles contarán con un único compartimento.