Las obras de renovación de las infraestructuras de Ezozbide comenzarán el próximo martes

Las obras de renovación de las infraestructuras de Ezozbide comenzarán el próximo martes

31/01/2025
El próximo martes, 4 de febrero, comenzarán las obras de renovación de las infraestructuras y pavimentación de Ezozbide, que tendrán una duración de ocho meses.

Las obras de renovación de infraestructuras y pavimentación de la calle Ezozibidea, desde la rotonda hasta el número 34, comenzarán la próxima semana y se prolongarán durante varios meses. El objetivo de estas obras es priorizar el paso de peatones, reducir la velocidad de los vehículos y alejarlos de la fachada. De esta forma, se renovarán todas las infraestructuras de toda la calle y también se renovará totalmente el pavimento.

La previsión es que los trabajos tengan una duración de ocho meses, y mientras tanto se mantendrá abierta la carretera a Ezozi. Estas obras afectarán al barrio ya que, aunque se realizarán por fases, no se podrán utilizar los aparcamientos de la zona correspondiente a cada fase. En todo caso, se llevarán a cabo en coordinación con los vecinos.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Artzamendi y tendrán un coste de 757.282,77 €, IVA incluido.