
Ya está en marcha, un año más, la campaña "Irakurri eta gozatu" para impulsar la lectura en euskera
Con motivo del mes del libro, la Departamento de Política Lingüística del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal han puesto en marcha la campaña Irakurri eta gozatu para impulsar la lectura en euskera, así como la edición de libros en euskera.
Este año, además, la campaña durará más de lo habitual, ya que se alargará hasta el final del Euskaraldia y facilitar así el consumo de los y las soraluzetarras de cultura en euskera.
Establecimientos de libros y funcionamiento
Como viene siendo habitual en los últimos años, los tres establecimientos de libros del pueblo participarán en la campaña Irakurri eta gozatu: Arzelus, Estankoa e Iratxo.
Los y las vecinas empadronados en Soraluze podrán acceder a cualquier libro en euskera con un descuento del 50% en el tiempo que dure la campaña: el comprador pagará la mitad de precio y el ayuntamiento la otra mitad. Cada ciudadano o ciudadana podrá utilizar dos bonos y con cada uno se podrá comprar un solo libro. Los bonos estarán en los establecimientos de libros de Soraluze, desde donde se gestionará el descuento.
Novedades y recomendaciones en la biblioteca
Los organizadores de la campaña Irakurri eta gozatu han publicado una lista de novedades y recomendaciones en euskera para todas las edades: 2025eko gomendioak. Además, están disponibles en la biblioteca municipal para su préstamo.
La organización anima a todo soraluzetarra a participar en la campaña y leer en euskera.