Durante las vacaciones de primavera se harán "Oporlekuak" para los niños y niñas de 4 a 12 años, a iniciativa del grupo de trabajo "Aisialdia elkarrekin"
Representantes_ de_agentes_organizadores

Durante las vacaciones de primavera se harán "Oporlekuak" para los niños y niñas de 4 a 12 años, a iniciativa del grupo de trabajo "Aisialdia elkarrekin"

12/03/2025
Se han organizado acitvidades a lo largo de dos semanas para niños y niñas de entre 4 y 12 años dentro de la iniciativa "Oporlekuak". Los y las jóvenes de 12 a 16 años tendrán salidas y actividades internas especiales gracias al servicio de Gazteleku.

A iniciativa del grupo de trabajo Aisialdia elkarrekin, se han organizado acitivades para los y las soraluzetarras más jóvenes durante las vacaciones de primavera. El grupo de trabajo Aisialdia elkarrekin surge el pasado otoño en el pueblo para pensar y organizar de forma colaborativa el tiempo de ocio de los niños, niñas y adolescentes. Este grupo de trabajo, constituido en el marco del Proyecto Educativo del Municipio, se ha ido ampliando desde entonces y actualmente colaboran en la misma las AMPAS Atxolin y Keixeta, Pil-Pilean Euskaltzaleen Elkartea, el Grupo de Ocio Kukumixo y el Ayuntamiento.

La propuesta de Oporlekuak surge del grupo de trabajo mencionado; ahora, se dedican a su puesta en marcha la AMPA Atxolin, Kukumixo Aisialdi Taldea, Athlon Kooperatiba y el Ayuntamiento de Soraluze. Se ofrecerá una oferta de ocio para niños, niñas y adolescentes de 4 a 12 años.

Durante la primera semana, Oporlekuak se desarrollará de lunes a miércoles. Las actividades que se llevarán a cabo estos días serán organizadas conjuntamente por Kukumixo, Deporte Escolar, Ludoteca y Gazteleku. En la segunda semana, cada grupo de edad dispondrá de una oferta de un solo día en la ludoteca o gazteleku.

Inscripción previa

Para participar en las actividades será necesaria la inscripción previa. El plazo de inscripción se cerrará el 21 de marzo. Hay que tener en cuenta que NO se admitirán inscripciones fuera de plazo.

Dado que Oporlekuak se organizan en dos semanas, los precios también varían y las familias tendrán 3 opciones de inscripción:

  • Inscripción para las dos semanas
  • Inscripción sólo para la primera semana
  • Inscripción sólo segunda semana

Habrá dos formas de inscribirse:

El pago se realizará en la cuenta de la AMPA Atxolin ES77 2095 5062 99 1062064307 (Kutxabank)

* Será obligatorio presentar el justificante de pago junto con la hoja de matrícula.
* Existirá un sistema de bonificaciones para quien lo necesite y su solicitud e inscripción deberá realizarse en la recepción del Ayuntamiento.

Para cualquier duda, se puede llamar al 688 74 02 89 o escribir a hezkuntza@soraluze.eus

Salida y actividad interna para los y las jóvenes

Los jóvenes de la localidad tendrán una salida del Gazteleku el 24 de abril y el 25 de abril un "Concurso especial Pintxos" como actividad interna en el gazteleku. Su inscripción se realizará de forma ordinaria entre el 24 de marzo y el 4 de abril.