La oficina energética de Kalebarren 8 ha atendido a 88 personas desde enero
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La oficina energética de Kalebarren 8 ha atendido a 88 personas desde enero

03/06/2024
Desde finales de enero hasta principios de mayo, la oficina energética de Kalebarren 8 ha atendido a 88 soraluzetarras.

En enero el Ayuntamiento de Soraluze puso en marcha un nuevo servicio: un servicio de asesoramiento para ayudar a reducir el importe de las facturas que los ciudadanos pagan por el consumo de gas y electricidad. La oficina energética ha prestado servicio hasta principios de mayo y los ciudadanos se han acercado a informarse sobre el bono social eléctrico o sus facturas energéticas.

La oficina energética ha permanecido abierta durante tres meses y ha atendido a 88 personas, 43 usuarios han sido derivados de los servicios sociales y 45 han acudido a informarse al local de Kalebarren 8. Además, otras 100 personas han acudido a la oficina de Energía para informarse sobre la Comunidad Energética Local. La oficina de Energía ha atendido, por tanto, a 188 soraluzetarras.
El bono social eléctrico corresponde al 43% de las personas o unidades familiares atendidas por el servicio de asesoramiento, concretamente a 38. La mayoría de las personas atendidas en situación de vulnerabilidad más extrema son personas migrantes y pensionistas.

El Ayuntamiento valora muy positivamente el servicio de asesoramiento de la oficina energética, tanto por el número de personas atendidas, como por el hecho de que los ciudadanos que se han acercado han visto reducida su factura energética.