Esculturas de Víctor Arrizabalaga
El escultor de Mañaria Víctor Arrizabalaga expone a lo largo del mes de marzo en Soraluze sus últimos trabajos.
La escultura "Hitzen txokoa" del artista vizcaino está instalada en la Plaza Nueva desde el miércoles y, este viernes, 4 de marzo, inaugura en la galería Oreka Art de la calle Gabolats una exposición titulada "Nire liburuak / Mis libros", que se podrá visitar hasta el día 30, de 7 a 8 de la tarde.
Víctor Arrizabalaga
Nace el año 1957, en Mañaria (Vizcaya). Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. En 1990 promueve la creación del Museo de Escultura al aire libre de Durango. En 2016 Publica “Entre lo visible y lo invisible. El coleccionismo de arte en Bizkaia y Álava durante el siglo XX”. Actualmente reside en Durango (Vizcaya).
Escultura "Hitzen Txokoa" (El rincón de la palabra)
Las letras sirven para construir el lenguaje, y también de forma metafórica, para edificar un nuevo espacio de referencias literarias, que interroga sobre las posibilidades expresivas del lenguaje y sus significados.
Acero corten: 4 x 1,10 x 1,30 m. (2014)
Exposición "Nire liburuak" (Mis libros)
La exposición la componen obras realizadas en acero o papel .Son esculturas que dialogan con la obra de escritores y poetas y pretenden indagar en las posibilidades expresivas del libro como elemento objetualizado, o dicho de otra forma como icono o fetiche. En cualquier caso el objetivo final siempre es el mismo disfrutar de la compañía del libro.